miércoles, 6 de abril de 2011

Baile Inmunológico "Poder propio"

¿Que es el poder propio? me preguntaba cuando la "crisis" tomo parte de mi espalda, pecho y manos como un peso constante. En ese momento de mi vida, estaba cerrando cilo con una bella mujer, sentia el desapego y como cada día la memoria de mi cuerpo la pedía, sus químicos mezclados con lo míos dentro de mi cuerpo hacían un elixir necesario, nuestros recuerdos eran imágenes con olores, nuestro intimo amor una conciencia cósmica. En este distanciamiento el miedo al rechazo, la necesidad de afecto me recordaba cada vez más que para amar a otros hay que amarse a uno mismo, ser fiel a lo que sientes, la necesidad es una carencia de mi mismo, era hora de seguir utilizando lo aprendido.
Esa tarde helada en vísperas de primavera me dije, "No te entregues a conductas del destructivas del pasado, crea!... tienes el potencial para aprender de ti mismo, confia. Recordaba palabras de Jairo Villegas, profesor de neuroconciecia "La atención dirigida a las somatizaciones conlleva una carga energetica que altera y produce la acción correcta adecuada" en definitiva, observa el dolor, deja que su vacuidad se exprese y haslo consciente, la misma atención hace la transformación. Frente al computador me levante de la silla, puse la música del juego "Street Fighter 4 tema: selección de personajes". Ahí me di cuenta que era la metáfora perfecta, me preparaba como un personaje de pelea, que va a luchar contra sus otros personajes, que son todos yo (partes rechazadas de mi, lo que se llama en sicología "La sombra"), para enfrentar la lucha mas grande del mi mundo... aceptarme.


 Reconocer la crisis y crear con ella, conectando con mi poder propio, me transporta a un punto infinito de aprendizaje, me hago responsable del ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario